sábado, 25 de julio de 2009

Cuida tu cerebro!!!!



Ejercicio No. 1: PARA LA MEMORIA
¿Podrías responder con rapidez que cenaste ayer? ¿Pierdes las llaves del carro o el celular muy seguido?, en Facebook ves la foto de alguien que estudio contigo pero te cuesta recordar su nombre?. Seguramente alguna de estas preguntas te hará dudar, es lógico, con el paso del tiempo algunas de nuestras facultades se pueden debilitar, entre ellas la memoria. Por eso es conveniente ejercitarla, de que nos sirve pasar la vida en un gimnasio si olvidamos algo tan importante como lo es nuestro cerebro, veamoslo de esta manera: "TODO LO QUE SABEMOS, APRENDEMOS Y SENTIMOS LO ALMACENA NUESTRO CEREBRO".
En la actualidad hemos perdido la necesidad de memorizar números de teléfono, códigos, direcciones, citas, cumpleaños,...., porque la tecnología ha puesto a nuestro alcance un sin fin de comodidades electrónicas que lo hacen por nosotros, todo esto sumando al nivel de stress de cada persona, la alimentación, la calidad del sueño, los hábitos y la actividad intelectual influyen en que tengamos una buena memoria.
La causa principal de no retener datos es la falta de concentración. Si hacemos algo de manera mecánica,ejemplo: apagar la cafetera, desenchufar la plancha, es muy posible que en ocasiones dudemos si lo hemos hecho. La falta de comprensión de lo que estamos escuchando, leyendo o viendo aumenta el riesgo de que lo olvidemos. En tal sentido es recomendable, al igual que hacemos ejercicios para mantener nuestro cuerpo en forma, nos incorporemos a un programa de ejercicios y actividades para conservar nuestras habilidades mentales, esta semana les animo a tomar lápiz y papel para realizar el siguiente ejercicio:
Escriba en un tiempo máximo de 5 minutos , una palabra que comience con cada una de las letras del alfabeto y que dichas palabras sean de solo cinco (5) letras.ÉXITO

Fuente: http://cuidandoelcerebro.blospot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario