miércoles, 30 de junio de 2010

Ejercicios para tu CEREBRO





El cerebro aunque no es un músculo también necesita realizar ejercicios con frecuencia para mantenerse saludable. Si bien es cierto que todos los días se utiliza para desempeñar actividades cotidianas, no es menos verdad que las conexiones existentes entre las neuronas no representan un desafío importante para la mente.

Los ejercicios para el cerebro deben demandar esfuerzo a este órgano, para que así lo lleven a nuevos niveles a través de la superación de nuevos retos, deben exigirle trabajar con todas sus capacidades para lograr mayores beneficios a futuro.

Para comenzar con estos ejercicios cerebrales se pueden realizar actividades diarias de modos distintos, como por ejemplo peinarse o cepillarse los dientes con la mano que no se acostumbra, izquierda para diestros, derecha para zurdos. Este ejercicio despertará conexiones poco usadas en el hemisferio del cerebro opuesto a la extremidad que se usa habitualmente.


Una opción más avanzada es pedirle ayuda a un amigo para que haga las veces de lazarillo, con el fin de completar rutinas diarias con los ojos cerrados, permitiéndole al cerebro recoger información por medio de sentidos diferentes al de la vista. Como bien se sabe el ser humano es muy visual, por lo que un gran porcentaje de las respuestas que se dan a los estímulos del ambiente depende tanto de los datos recogidos con los ojos, como de los mapas que el cerebro construye con ellos.

Saber de antemano que la realización de ejercicios para el cerebro puede ser difícil, e incluso frustrante, ayudará a no desfallecer en el primer intento. Es totalmente natural sentir incomodidad frente a nuevas tareas, pero se debe tener presente todo el tiempo que completarlas redundará en beneficios para la salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario